Home AL MOMENTO La OMS asegura que no esta fuera de control la nueva cepa de Covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 22 de diciembre de 2020

La OMS asegura que no esta fuera de control la nueva cepa de Covid-19

Hace algunos días el gobierno del Reino Unido habría publicado que estaban lidiando contra una nueva cepa del covid-19 que se ha presentado en gran parte del país europeo. Esta cepa podría tener una efectividad de hasta el 70 para poder contagiarse.

Este nuevo tipo de coronavirus ha empezado a preocupar a muchos gobiernos, llegando a suspender vuelos con el Reino Unido. Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, entre otros que poco a poco se han ido sumando, por el miedo a tener un repunte más fuerte de contagios.

Es por esto que la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado sobre esta nueva cepa y ha comentado que en estos momentos no esta fuera de control el nuevo tipo de virus. Además han advertido que aún se tiene muy poca información para tener una información concreta.

De los pocos estudios que se han tenido, existe la posibilidad de que esta cepa si tenga la capacidad de contagiarse más fácil, pero no tendría un cambio en la mortalidad.

También se ha comentado que esto es un proceso normal de los virus y que no necesariamente interferiría con la efectividad de las vacunas que están empezándose a producir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…