Home INTERNACIONAL La OMS confirma que Ómicron podría ser menos grave que otras variaciones de Covid-19
INTERNACIONAL - 8 de diciembre de 2021

La OMS confirma que Ómicron podría ser menos grave que otras variaciones de Covid-19

Poco a poco se empiezan a conocer las nuevas características de la nueva variante Ómicron y aunque aún es muy temprano para tener toda la información de ésta, la Organización Mundial ha informado que todo indica que la nueva cepa podría provocar una enfermedad menos grave.

Esta variante, que se detectó por primera vez en Sudáfrica, es posiblemente más contagiosa y a pesar de que la gente se encuentre vacunada o ya haya sido contagiada por otras variantes de covid-19, puede contagiarse con Ómicron. La posible buena noticia, es que la gravedad que ocasiona no es tanta y no se ha tenido aún registro de alguna muerte.

También han informado que la mejor manera de combatir a Ómicron seguirán siendo las vacunas y que no se tiene ninguna razón para considerar que las vacunas aprobadas por la OMS no ofrecerán protección contra esta cepa. Ya que las personas vacunadas siguen teniendo mucho más posibilidades de no sufrir una enfermedad grave, ni de ser hospitalizadas.

Esta información fue confirmada también por el Anthony Fauci, el titular del control de la pandemia en Estados Unidos, quien cree que los síntomas son más leves, aunque sin duda es más transmisible y se cree que para antes de navidad pueda superar a Delta como la variante dominante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…