Home INTERNACIONAL La OMS ve como un riesgo global a la nueva variante Ómicron
INTERNACIONAL - 29 de noviembre de 2021

La OMS ve como un riesgo global a la nueva variante Ómicron

Ómicron la nueva variante del covid-19  esta poniendo a todos los países en una carrera contra el tiempo para tomar las medidas necesarias e intentar detenerla aunque parece que ya estaría fuera de control.

Para la Organización Mundial de la Salud, esta nueva mutación se considera de un riesgo muy alto. Aunque aún no esta comprobado puede ser que esta variante sea más transmisible y que debido a todas sus mutaciones pueda que las vacunas no sean efectivas contra el Ómicron.

Es por eso que la OMS considera que la propagación de Ómicron a nivel mundial sea muy alta, actualmente más de 13 países ya han detectado casos de esta variante que se dio a conocer en Sudáfrica.

En varios países e investigadores dela OMS trabajan a contra reloj para tener los mayores datos posibles de como es que actua esta nueva cepa y si las vacunas pueden combatirlo.

La BBC en Inglaterra entrevistó a la doctora Angelique Coetzee, Presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, quien ha sido de los doctores en dar a conocer esta nueva mutación del covid-19.

Según los casos que se han atendido en el país africano los síntomas de los pacientes han sido de leves a muy leves y afortunadamente no habrían hospitalizado a nadie aún. La doctora ha comentado que la información sobre Ómicron de otros doctores sudafricanos es la misma que los síntomas recurrentes son dolor de cabeza y cansancio.

Ya varios países han cerrado sus fronteras o endurecido las medidas de viajes extranjeros para intentar mitigar la entrada de la nueva cepa que podría ser que ya este fuera de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…