Home ESTATAL LA PRODHEG INICIA QUEJA DE OFICIO ANTE LAS IMÁGENES DE PERSONAS MENORES DE EDAD MANIPULANDO ARMAS DE FUEGO.
ESTATAL - 3 semanas ago

LA PRODHEG INICIA QUEJA DE OFICIO ANTE LAS IMÁGENES DE PERSONAS MENORES DE EDAD MANIPULANDO ARMAS DE FUEGO.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) ha abierto el expediente de investigación número 839/2022 por queja iniciada de oficio, ante los hechos plasmados en fotografías en donde se observa a personas menores de edad manipulando armas de fuego, ello derivado de un aparente ejercicio dirigido por elementos de seguridad pública del municipio de Purísima del Rincón.

Lo anterior, tomando en cuenta el interés superior de niñas, niños y adolescentes a vivir en un entorno libre de violencia, y considerando que las armas de fuego fueron introducidas, manipuladas y fotografiadas dentro de una institución educativa, sin el consentimiento de madres y padres de familia, y de autoridades educativas.

Es importante resaltar que en esta investigación se analizarán los informes solicitados a las autoridades involucradas a efecto de conocer las condiciones en que se desarrolló la actividad, tipo de armas empleadas y lo más importante, conocer si existieron condiciones de riesgo a la vida e integridad de las personas que participaron. Una vez concluida la investigación, se hará pública la resolución que se emita por parte de esta PRODHEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…