Home NACIONAL La refinería de Dos Bocas costará 18,000 mdd, más del doble de lo presupuestado
NACIONAL - 22 de junio de 2022

La refinería de Dos Bocas costará 18,000 mdd, más del doble de lo presupuestado

A una semana de la gran inauguración del proyecto insignia de AMLO costará entre los 16,000 y 18,000 millones de dólares. Sin embargo el presupuesto inicial de la refinería de Pemex era de 8,000 millones de dólares, lo que cambia completamente las promesas de austeridad del gobierno de AMLO.

Dada la creciente inflación, es probable que los sobrecostos continúen, lo que se contrapone contra las promesas de austeridad de su gobierno.

La situación también genera dudas sobre si Pemex será capaz de cumplir con su objetivo de producir toda su gasolina, dado lo crucial que resulta ser la refinería para los esfuerzos de la petrolera estatal para terminar con la dependencia de las importaciones de combustible.

La refinería tendrá capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de crudo, lo que sumaría cerca de 20% a la actual capacidad de refinación en México.

Los críticos ya cuestionaban la capacidad de Pemex para aumentar la producción de combustible dada la disminución de la producción de petróleo para sus refinerías, la falta de mantenimiento de las plantas y su enorme carga de deuda, la mayor entre las grandes petroleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…