Home DEPORTES La selección Mexicana ya tiene nueva imagen, regresa el color negro al jersey.
DEPORTES - NACIONAL - 23 de marzo de 2021

La selección Mexicana ya tiene nueva imagen, regresa el color negro al jersey.

El banco Banorte es el nuevo patrocinador de la Selección Mexicana de Futbol, anunciaron este martes tanto la entidad bancaria que representa Marcos Ramírez director general del banco y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol “FMF”.

Significa una gran alianza, no nada más para este ciclo mundialista, también para el de 2026. Estamos con un líder mexicano que nos acerca más a los mexicanos y nos llena de orgullo”, indicó Yon de Luisa, presidente de la FMF. Agregó que la inversión de firma es muy importante para el grupo.” Todos los ingresos y las reinversiones irán para los proyectos deportivos, expuso. Marcos Ramírez, director general del banco, destacó la relevancia de esta acción.

Veníamos detrás de este objetivo desde hace mucho tiempo. Banorte siempre está en los mejores eventos y cómo no íbamos a estar en este, Para el banco, es un orgullo estar en la camiseta de la Selección así como para cualquier mexicano tenerla, aseguró.

Los colores rosa y negro son parte de la nueva indumentaria de la Selección Mexicana de Fútbol. Hoy, Adidas reveló el nuevo diseño del jersey home 2021.

Durante la presentación, se indicó que la playera representa a la cultura indígena y el uso del color rosa es porque representa México. Dicha tonalidad resalta una serie de grecas.

Además, destaca la frase: “Solos, jamás”, con lo cual hace referencia la marca alemana a la unión que existe con la selección rumbo al mundial de Qatar 2022.

Cabe señalar que la marca alemana usó el color negro en un jersey de México para la participación del Mundial del 2010, que en su momento, de acuerdo con datos de Forbes, significó un hit y se vendieron1.6 millones de prendas en ese año (USD 16 millones), mientras que para Brasil 2014 usó el color naranja pero los resultados no fueron los mismos.

En la misma publicación, se indica que los colores que se eligen son consecuencia de un estudio de mercado, se ejemplifica que los jóvenes son más proclives a hacer compras de prendas en colores novedosos en comparación con los clásicos.

Cabe señalar que el color negro se ha mantenido en la indumentaria del selectivo mexicano desde entonces. Una de las más recientes versiones la presentó en marzo del 2019 y tuvo como inspiración el icónico balón Azteca utilizado durante la Copa del Mundo de 1986, donde los gráficos basados en el imperio prehispánico destacan en todo el frente del jersey.

La Selección Mexicana enfrentará el 27 de marzo al representativo de Gales en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) y el 30 de marzo se medirá ante Costa Rica en Wiener Neustadt, Austria, ambos encuentros son fecha FIFA. La transmisión de ambos se podrá seguir a las 14:00 horas.

Los jugadores y cuerpo técnico ya se encuentran en Cardiff para disputar el primer encuentro que tendrá en Europa y que servirá como preparación para la Copa Oro 2021 –la cual se disputará del 10 de julio al 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…