Home DEPORTES La UEFA niega que el estadio Alianz Arena se ilumine en apoyo a la comunidad LGBT
DEPORTES - 22 de junio de 2021

La UEFA niega que el estadio Alianz Arena se ilumine en apoyo a la comunidad LGBT

La UEFA ha rechazado el pedido del ayuntamiento de la Ciudad de Munich, Alemania, donde se encuentra el estadio Alianz Arena, para poder iluminar el inmueble con los colores de la bandera LGBT.

Esta petición se realizó por parte del alcalde de la ciudad de Munich, Dieter Reiter, para protestar en contra de una ley que se acaba de aprobar en Hungría, que prohíbe compartir con menores de edad, contenido que aborde la homosexualidad o el cambio de sexo. En muchas partes del mundo se ha hablado de que esta es una medida discriminatoria para la comunidad LGBT.

Pero la organización de la Eurocopa rechazo iluminar el estadio, al considerar de que esto se trata de un movimiento político que tiene que ver con una decisión tomada por el gobierno de Hungría.

El estadio ya había estado iluminado del 3 al 9 de julio cuando en Munich se celebro el día del Orgullo Gay y donde la UEFA si dio el visto bueno al ser un apoyo a los festejos.

Alemania se jugará contra Hungría su pase a la siguiente ronda, necesita ganarle a Hungría para poder asegurar el pase, ya que en el otro partido, Francia y Portugal también se jugarán su permanencia en la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…