Home DEPORTES La victoria contra Jamaica es clave para que México llegue a Qatar 2022
DEPORTES - 28 de enero de 2022

La victoria contra Jamaica es clave para que México llegue a Qatar 2022

La selección mexicana consiguió un sufrido resultado contra Jamaica, pero más importante de lo que parece, ya que estos tres puntos lo alejan en cierta medida del repechaje, y les da la ventaja contra Panamá, que lo mantiene con la posibilidad de terminar en primer lugar del octagonal.

Los dirigidos por el “Tata Martino”, habían mantenido el ritmo del juego, pero fue en el minuto 50 del segundo tiempo, cuando Daniel Johnson puso arriba en el marcador a los locales y en contra de las cuerdas, a la selección tricolor.

No fue hasta el minuto 81, que Henry Martin empataría el juego y solo dos minutos después, Alexis Vega volvería a anotar para México y dejar el marcador en 1-2.

Esta victoria es de vital importancia para jugadores y cuerpo técnico, ya que el 2021 terminó con dos derrotas frente a los Estados Unidos y Canadá.

Ganar contra Jamaica, no solo le da tranquilidad en la tercera posición del octagonal, si no que sobre todo le ayuda a la moral del equipo que empezaba a sentir la presión de otros ciclos mundialistas donde se está al borde de perder la participación en una copa del mundo.

La selección mexicana está en una posición, que de ganar a Costa Rica y Panamá, rivales que ocupan el cuarto y quinto puesto, podría estar ya asegurando el pase para el Mundial de Qatar, que se jugará en Noviembre de este año.

México deberá aprovechar esta victoria para el siguiente partido, donde ya podrá contar con Raúl Jiménez y con el Chuky Lozano, dos de los jugadores más importantes y que actualmente juegan en el continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…