Home NACIONAL La violencia entre hinchas de Querétaro y Atlas deja 22 heridos, día negro para el fútbol mexicano.
NACIONAL - 5 de marzo de 2022

La violencia entre hinchas de Querétaro y Atlas deja 22 heridos, día negro para el fútbol mexicano.

El futbol mexicano vivió uno de los episodios más tristes, luego de los actos violentos que se dieron en el estadio Corregidora que deja un saldo de 22 lesionados, 9 de ellos trasladados al Hospital General, 2 de ellos de gravedad, todo ocurrió durante el duelo entre el Querétaro y Atlas, correspondiente a la jornada 9 del torneo de clausura 2022 del la Liga MX.

El partido de la Liga mexicana había comenzado a las 17.00. Después de una hora de juego, las agresiones entre los hinchas empezaban a robar la atención en el campo y en la transmisión por televisión. Los motivos del inicio de la gresca aún no están claros, sobre todo porque entre ambos clubes no se había protagonizado episodios con violencia de esta magnitud hasta hoy, la violencia llevó a que los aficionados se refugiaran en el césped, pero ahí también llegaron las patadas y golpes, a hombres y mujeres.

La televisión mostraba cómo las familias cruzaban el campo para buscar refugio, la seguridad del estadio, deficiente y con la situación fuera de control, no podían más que guiar a los aficionados hacia los túneles de salida, claramente el estadio no contaba con la seguridad adecuada para el encuentro.

El guardameta del Querétaro, Washington Aguerre, pedía a sus hinchas que se tranquilizaran, en el otro lado del campo, un aficionado cubierto de sangre imploraba para que le dejaran de golpear, otro aficionado rojiblanco protegía a su pareja de las patadas de un grupo de hombres, en el exterior del estadio las golpizas seguían, además de golpear, desnudaron a sus rivales, pese a ya estar noqueados y empapados de sangre en el pavimento, seguían recibiendo palizas. El terror total y nunca antes visto en un partido de fútbol en México.

Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora, se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, condenó Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX.

Por su parte el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, apuntó directamente contra el club, la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…