Home AL MOMENTO Le dan 13 años de cárcel, por homicidio en Irapuato
AL MOMENTO - 1 semana ago

Le dan 13 años de cárcel, por homicidio en Irapuato

JOSÉ REFUGIO “N”, alias “El Güero” ha sido sentenciado a 13 años con 6 meses de cárcel, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en un autolavado ubicado en Paseo Solidaridad, esquina con avenida del Jilguero en la colonia Ciudad de los Olivos, en Irapuato.

El acusado reconoció su intervención en el ataque armado, la noche del 7 de septiembre de 2020, cuando llegó junto con otro sujeto en una camioneta gris doble cabina, al auto lavado de bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Los Olivos,  en donde se encontraban las víctimas Francisco Javier y Ana Alejandra, a quienes disparó con un arma de fuego.

En el lugar quedó sin vida el hombre, los proyectiles de arma de fuego penetraron el tórax y cráneo; mientras la mujer quedó lesionada con disparos en las piernas, y de inmediato fue trasladada a recibir atención médica, lo que salvó su vida.

Agentes de Investigación se presentaron en la escena del crimen, mientras peritos criminalistas comenzaron su labor habitual para el acopio de pruebas y vestigios que fueron analizados en detalle a través de tecnología en el laboratorio forense.

El informe presentado ante un Juez de Control incluyó diversos resultados obtenidos a través de disciplinas y técnicas forenses, se esclareció el mecanismo de los hechos y se identificó a “El Güero”, como uno de los delincuentes que intervinieron en el homicidio y tentativa de homicidio.

A finales de 2020, JOSÉ REFUGIO “N”, de 32 años, fue llevado ante un juez, donde fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

En esta fecha, el acusado y su defensa renunciaron de manera expresa al juicio oral y aceptaron el procedimiento abreviado, una forma de terminación anticipada del proceso establecida en el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales. El imputado admitió su responsabilidad en el delito y además aceptó ser sentenciado con base en las pruebas expuestas por el Ministerio Público cuando formuló la acusación.

JOSÉ REFUGIO “N” fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Javier “N” y 4 años con 6 meses por el delito de homicidio tentativo en agravio de Ana Alejandra “N”. En total pasará 13 años con 6 meses en la cárcel sin derecho a ningún tipo de beneficio por lo que se refiere a la libertad condicional, anticipada, sustitutiva o suspensión temporal de la pena.

Deberá, además, atender la reparación del daño causado con un pago en efectivo a favor de una menor víctima indirecta, gastos funerarios, afectación emocional y psicológica de familiares, entre otras sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…