Home DEPORTES Lewis Hamilton es víctima de comentarios racistas después de su polémica victoria
DEPORTES - 19 de julio de 2021

Lewis Hamilton es víctima de comentarios racistas después de su polémica victoria

El día de ayer Lewis Hamilton ganó en el gran premio de su país, en el Circuito de Silverstone, una victoria cargada de polémica ya que en la primer vuelta tuvo un choque contra Max Verstappen que hizo que se fuera contra la barrera de contención y sufriera un golpe de 51G y por el cual tuvó que ser llevado a un hospital para ser checado.

Al piloto británico lo penalizaron con una sanción de 10 segundos lo cual a muchos le pareció muy poco ya que pudo recuperarse y ganar la carrera.

Lewis al estar en su país y con su gente, festejó de manera efusiva su victoria lo cual molestó a muchos aficionados y gente de Red Bull ya que estaba festejando sabiendo que su rival estaba en el hospital, por una acción que el había cometido.

Por su parte Max al salir del hospital, se dijo aliviado de estar bien, después de un golpe tan fuerte y que no le gustaba la actitud de Hamilton de festejar tan efusivamente, sabiendo que el esta en un hospital. Su actitud le parecía irrespetuosa pero el tenía que seguir viendo hacia adelante.

También Christian Horner, jefe del equipo de Red bull comentó a la prensa “espero que Lewis este feliz de haber mandado a un piloto al hospital”, enseñando su claro enojo por lo que había pasado.

Todo esto genero comentarios en las redes sociales, muchos recordando como Hamilton a tomado ciertas maniobras o actitudes con pilotos que lo rebasan o con los que compite, pero también muchos comentarios se han transformado en publicaciones de odio y de racismo hacia el piloto.

Hamilton es uno de los grandes promotores del movimiento para apoyar a las víctimas de racismo por su color de piel e inmediatamente su equipo Mercedes hizo publico un comunicado donde condena esas actitudes contra el piloto. Uniéndose a esta desaprobación, Red Bull también publicó que a pesar de que son rivales en la pista, hasta ahí llega la rivalidad que tienen contra el piloto y contra mercedes e igual desaprobó todas las manifestaciones racistas hacia el piloto.

Este choque entre Max y Hamilton ha desatado la polémica, la guerra deportiva y que el campeonato se ponga el rojo vivo en muchos sentidos. Esta semana el campeonato sigue y se corre en el circuito de Hungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…