Home ESTATAL Llega el cuerpo de Álvaro a Cortazar, él era el último de los migrantes fallecidos en Texas
ESTATAL - 17 de julio de 2022

Llega el cuerpo de Álvaro a Cortazar, él era el último de los migrantes fallecidos en Texas

La madrugada del sábado llegó a Cortazar, el cuerpo de Álvaro Enrique Ojeda, el último de los 8 migrantes guanajuatenses muertos el 27 de junio en la caja de un tráiler, en San Antonio Texas.

En su casa en la colonia Alameda, familiares y amigos lo recibieron para velarlo después de más de 19 días de espera.

Sus familiares aseguran que Álvaro de 23 años de edad, estuvo en contacto con ellos hasta el 25 de junio, después de eso inició su calvario.

Señalan que Álvaro, migró porque quería darle un hogar a su pareja y sus dos hijos, pero en busca del sueño americano encontró la muerte.

En el templo de la colonia se ofició una misa en por su eterno descanso y resignación, hasta donde acudieron toda la familia Ojeda Salazar y familiares y amigos.

El párroco Francisco Aguirre, aseguró tristemente, que las circunstancias en las que murió son lamentables, ya que buscaba un mejor beneficio para su familia, y desafortunadamente fue uno de los fallecidos entre los 51 migrantes.

Por desgracia, en municipios como Cortazar, historias como la de Álvaro, no son limitantes para que decenas de personas dejen de intentar migrar a los Estados Unidos; la falta de oportunidades en su tierra natal, es uno de las principales motivantes de estas migraciones.

Álvaro será sepultado el día de hoy en el panteón municipal de Cortazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…