Home ESTATAL Llegan 4 de los 8 migrantes muertos en el tráiler en Texas
ESTATAL - 4 semanas ago

Llegan 4 de los 8 migrantes muertos en el tráiler en Texas

Este jueves, llegaron a su tierra natal los cuerpos de 4 de los ocho guanajuatenses muertos en una caja de tráiler en San Antonio Texas, el pasado 27 de junio.

A Celaya llegaron los cuerpos de José Antonio Pérez Ramírez y José Guadalupe López; a Cortazar llegaron los restos de Omar Rico y a Valle de Santiago los María Guadalupe Montero Serratos.

“Vienen cuatro, viene dos de Celaya, uno de Cortazar y uno de Valle de Santiago, y el resto vienen en el segundo, en los dos, segundo vuelos”, informó Libia Denisse García, Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Hasta su casa en la calle Aztecas, comunidad de San Juan de la Vega en Celaya, llegaron los restos de José Guadalupe López, migrante de 38 años, quien salió de su tierra con una sola meta, trabajar en los Estados Unidos, para sacar adelante a su pareja y sus dos hijos.

Don Narciso, padre de José Guadalupe asegura que, el ya no quería migrar había trabajado en la construcción en el estado de Minnesota hace 4 años, pero la falta de empleo y la inseguridad en Celaya, lo obligaron a marcharse.

La última vez que hablaron con él fue el 25 de junio, aseguró su padre Narciso López Morales. “La última vez que hable yo con él fue dos días antes de que pasara, y pos sí hablé el sábado, ya después perdimos toda comunicación, ya hasta que salieron las noticias en la televisión. Y como ya sabíamos que él se iba a subir al tráiler, ya sabíamos porque a él ya lo había agarrado una vez, lo habían echado pa atrás y dijo lo voy a volver a intentar, no querido, pero primeramente dios”.

Señaló que él iba con trabajo aseguraron que su patrón en los Estados Unidos, le pagó el coyote.

José Guadalupe se dedicaba a la agricultura, deja ahora a su pareja y dos niños, además de sus padres y 4 hermanos, que dependían de él económicamente.

Al municipio de Cortázar llegó el cuerpo de Omar Rico, hasta su casa en la comunidad de Tierra Fría, donde fue recibo con música y es velado por familiares y amigos.

En la comunidad La Enmarañada en Valle de Santiago, familiares y amigos recibieron también el cuerpo de María Guadalupe Monteros Serratos, madre de dos niños y que tenía el sueño de construirles una casa.

Se espera que en el transcurso de hoy y mañana, lleguen a Cortazar los cuerpos de Álvaro Enrique Ojeda y Efraín Ferrel García. También se espera a Oscar Romero de Celaya y a Pedro Daniel, joven de 16 años de edad originario de San José Iturbide, quienes también murieron en la el tráiler de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…