Home AL MOMENTO Llegan a México las primeras vacunas de Pfizer
AL MOMENTO - NACIONAL - 23 de diciembre de 2020

Llegan a México las primeras vacunas de Pfizer

En la mañana del día de hoy ha llegado el avión de carga que contiene las primera dosis de las vacunas hechas por Pfizer para combatir el covid-19.

Las vacunas provienen de Bélgica donde Pfizer y BioNtech tienen el laboratorio donde se ha desarrollado. El avión hizo una escala en Cincinnati, Estados Unidos para de ahí volar directo a la Ciudad de México.

La aeronave llegó a la terminal 1 de l Aeropuerto Benito Juárez donde se encuentra el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Jorge Alcocer de Salud, entre otros.

Este es el primer lote que llegará antes de que termine el año y que formará parte del Millon 475 mil 575 vacunas que se esperan que lleguen antes del 31 de Diciembre. Según información presentada por Marcelo Ebrard, se espera que a partir de hoy, cada semana lleguen nuevas dosis a nuestro país.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en su rueda de prensa que hoy quedará establecida la estrategia para empezar a distribuir las dosis a todo el país y empezar a aplicarlas mañana 24 de diciembre.

Los primeros que recibirán la vacuna, será el personal de salud y el personal militar que esta combatiendo el virus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…