Home ESTATAL Llegan más de 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional a Guanajuato
ESTATAL - 18 de junio de 2022

Llegan más de 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional a Guanajuato

En las últimas semanas han llegado al estado de Guanajuato, más de 500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para apoyar en la lucha contra el crimen organizado en esta región del país

Los efectos de las fuerzas federales se instalarán en 15 bases que están distribuidas en todo el territorio guanajuatense, pero tendrán mayor presencia en municipios como Celaya, Villagrán, Cortazar, Salamanca, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, en donde las cifras de homicidios y otros delitos se han incrementado.

“Los elementos que llegan aquí en Celaya, no forzosamente se van aquedar en Celaya, se van mover a donde sea necesario”, indicó Javier Mendoza, alcalde de este municipio.

Las autoridades estatales informaron que con la llegada de estos, aumentó a más de 6 mil el número de elementos del Ejército y la Guardia Nacional que apoyan en la seguridad en la zona.

Estos elementos se organizarán en células, que conjuntamente con policías estatales y municipales, patrullarán los municipios para inhibir delitos del orden común y federal.

Se pretende reducir delitos como: homicidio, robo calificado, robo de hidrocarburos y venta de drogas.

Por su parte los habitantes de municipios como Celaya, aseguraron que esperan que con el aumento en los patrullajes disminuya el número de hechos delictivos.

Con la llegada de estas brigadas, se implementará una política de “cero tolerancia” en todo tipo de delitos y faltas administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …