Home ESTATAL Llevan a cabo megaposada en Guanajuato Capital
ESTATAL - 20 de diciembre de 2021

Llevan a cabo megaposada en Guanajuato Capital

Más de 10 mil habitantes de Guanajuato y turistas nacionales y extranjeros, participaron en una mega posada que organizaron en la ciudad de Guanajuato.

La peregrinación es encabezada por María y José, e inició en el callejón del Campanario y recorrió la calle Juárez, pasando por el Jardín Unión, el Teatro Juárez, la Plazas del Iconográfico, hasta llegar a la Plaza de la Paz, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

La mega posada es organizada por toda la sociedad guanajuatense, quienes iluminan el camino con velas mientras entonan villancicos y canciones de pastorelas.  

En la Plaza de la Paz, María y José, reciben posada e inician la fiesta respetando la tradición de rezos de letanías, cánticos, pastorela, entrega del aguinaldo y no podrían faltar las piñatas.  También se realizan una kermés donde se regala atole, tamales y buñuelos.

  “La sociedad civil se junta para repartir tamales, buñuelos, el tema del ponche, atole, piñatas, bolsitas de aguinaldos, y bueno aunque el 16 de diciembre empiezan las posadas, pues hoy contentos y agradecidos retomando la tradición”, informó Alejandro Navarro Presidente Municipal de Guanajuato

Como parte de la liturgia se pidió por los enfermos, por el fin de la pandemia, pero sobre todo por la familia y la recomposición social.

Se busca rescatar el significado de las posadas, que es un tiempo de oración y espera de la llegada del niño Dios, pero sobre todo vivir en familia estas fiestas decembrinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…