Home NACIONAL Lluvias en Tabasco dejan 57 mil damnificados
NACIONAL - 5 de noviembre de 2020

Lluvias en Tabasco dejan 57 mil damnificados

Fuertes precipitaciones en Tabasco dejaron más de 57 mil damnificados, una persona desaparecida y un deceso en cerca de 370 comunidades.

Las fuertes lluvias empeoraron las condiciones de miles de habitantes que fueron afectados por las inundaciones,a demás de deslaves en carreteras.

Desde el 28 de octubre, CONAGUA lanzó un comunicado advirtiendo sobre fuertes lluvias en todo el sur del país. “Tenemos números que alarman, desde 1980 no llovía tanto en el estado (Tabasco). Tenemos más de 50 mil personas afectadas y más de 8 mil viviendas dañadas”, afirmó Velázquez Alzúa Directora de Protección Civil, al recorrer junto con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, zonas afectadas de Villahermosa.

El Instituto de Protección Civil del Estado, confirmó la muerte de un hombre en la ranchería Boquerón perteneciente al municipio de Centro; mientras que otra persona se encuentra desaparecida tras caer al río en el municipio de Nacajuca.

El saldo de la emergencia en la zona no solo es causada por las intensas lluvias, sino también debido a la extracción de 950 metros cúbicos por segundo de agua llevada a cabo en la presa Peñitas.

Para los afectados, hay un total de 14 refugios temporales activados: 12 en Tabasco, 1 en Veracruz y 1 en Yucatán; así como el desplazamiento de 343 personas a refugios temporales: 325 en Tabasco y 18 en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…