Home ESTATAL Lluvias intensas en León dejaron más de 150 casas y negocios inundados en el sur de la ciudad
ESTATAL - 2 de octubre de 2021

Lluvias intensas en León dejaron más de 150 casas y negocios inundados en el sur de la ciudad

En Sistema Frontal Numero 2, aunado a una zona de baja presión con potencial Ciclónico, han dejado lluvias de torrenciales en varios municipios del estado de Guanajuato.

Las lluvias más intensas se registraron en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Celaya, San Francisco del Rincón, Purísima, Pénjamo, Abasolo, Cueramaro y Pueblo Nuevo

En la ciudad donde se registró la lluvia más fuerte fue en León, en donde al menos 150 casas y negocios se inundaron hasta con 30 centímetros de altura.

Las colonias donde se registraron las mayores inundaciones son Punto Verde, Manzanares, San Isidro, Jerez, Barrio de Guadalupe, Bugambilias, Cementos, Granjeno Plus, Rinconada del Sur, Jardines de San Pedro, entre otras.

La Coordinación Municipal de León, Guanajuato informó en sus redes sociales que hubo cortes en la circulación en las avenidas López Mateos, Mariano Escobedo, Jerez, San Pedro y La Luz, por el desbordamiento del Arroyo las Liebres.

Las autoridades señalan que se pide extremas precauciones ante el pronóstico de que seguirán las lluvias en esta zona del país en las próximas 24 horas.

Además, a las familias que viven en los márgenes de ríos y arroyos deben acudir a los albergues instalados, ante el peligro de desbordamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…