Home AL MOMENTO Lo vinculan a proceso por homicidio en San Francisco del Rincón.
AL MOMENTO - 29 de enero de 2022

Lo vinculan a proceso por homicidio en San Francisco del Rincón.

La Fiscalía General, capturó a Guillermo “N” alias “El Memo”, quien fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva acusado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de un hombre y una mujer en San Francisco del Rincón.

El domingo 31 de octubre del año pasado, aproximadamente a las 6:15 de la tarde,  Humberto Javier “N” de 41 años y Laura Patricia “N” de 30 años, se encontraban en un establecimiento comercial, ubicado en la calle Mariano Abasolo esquina con Álvaro Obregón de la colonia Purísima Concepción, en este municipio.

Hasta ese lugar llegaron tres hombres armados, entre ellos, Guillermo Ezequiel “N”, quien portaba un arma blanca y dos cómplices armados con un machete y un arma de fuego.

El hombre, al percatarse de la presencia de los sujetos, salió del lugar rápidamente huyendo sobre la calle Abasolo, mientras era perseguido por uno de los agresores quien salió corriendo tras él y accionó su arma de fuego, logrando lesionarlo.

Malherido, Humberto trató de subir a una motocicleta de color rojo que estaba estacionada afuera del negocio en el que se encontraban, acción que fue impedida por uno de los agresores, un sujeto apodado “El Toribio”.

Mientras los agresores lo trataban de someter con un machete. El “Memo” aprovechó la situación y lo lesionó con el arma blanca que portaba. Ya en el suelo, los hombres golpearon a Humberto, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones en varias partes del cuerpo.

Humberto perdió signos vitales por las lesiones recibidas en el lugar donde fue agredido.

Además durante el suceso, se reportó a una mujer lesionada, quien sería identificada como Laura “N” quien, al tratar de impedir que siguieran agrediendo a su acompañante, resultó lesionada en el antebrazo izquierdo por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladada a recibir atención médica. Antes de huir del lugar, los agresores les quitaron los celulares a las víctimas.

Guillermo Esequiel “N” alias “El Memo”, fue detenido con orden de aprehensión e imputado por un Agente del Ministerio Público, en audiencia inicial, en la que un Juez del Juzgado de Oralidad lo vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, determinando prisión preventiva como medida cautelar, con 2 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …