Home ESTATAL Localizan fosa clandestina en Rincón de Tamayo, en Celaya.
ESTATAL - 12 de marzo de 2021

Localizan fosa clandestina en Rincón de Tamayo, en Celaya.

Colectivos de Familiares de Búsqueda de Personas de Desaparecidas en Guanajuato denunciaron la localización de una fosa clandestina en la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, al oriente de Guanajuato.

En esté lugar, se localizaron 4 cuerpos que estaban en un pozo de agua en un predio ubicado en el camino vecinal a San José El Nuevo.

Hasta este lugar llego Susana, madre de Marcos, un joven de 18 años que desapareció el 21 de noviembre del 2020.  Susana, asegura que su hijo trabajaba reparando celulares y estaba en una fiesta cuando fue levantado por un grupo armado, junto a otras tres personas y desde hace casi 4 meses no sabe nada de él.

En las últimas semanas, en esta zona de Guanajuato, se han localizado al menos 11 fosas clandestinas con al menos 19 cuerpos en la comunidad del Sauz de Villaseñor, a unos kilómetros de donde se localizó esta nueva fosa.

Las autoridades guanajuatenses, aseguran que desde el año pasado conjuntamente las comisiones federal y estatal de búsqueda, la fiscalía guanajuatense y la guardia Nacional, trabajan con los colectivos de familias de personas desaparecidas, apoyando los lugares de búsqueda, además de brindar apoyos psicológicos y económicos para las familias.

En Guanajuato se estima que en 2020 se localizaron más de 200 cuerpos en fosas clandestinas, en al menos 6 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…