Home NACIONAL Logra oposición rechazar la reforma energética del Presidente
NACIONAL - 18 de abril de 2022

Logra oposición rechazar la reforma energética del Presidente

Durante más de 12 horas, el día de ayer se estuvo discutiendo en la cámara de diputados si se debía o no aprobar la controversial reforma energética que había propuesto el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual necesitaba tener una mayoría calificada para poder aprobarse.

En la noche de ayer el mismo López Obrador habría anunciado que la aprobación de la reforma estaba blindada ante cualquier traición, “pase lo que pase” pero no fue así.

Para que la iniciativa pasará se necesitaban 333 votos a favor, número que se se requiere para tener una mayoría calificada en la votación y de la cual solo se obtuvieron 275 y 223 en contra.

Esta es la primera vez que los partidos de oposicióno como PAN, PRI PRD y MC han logrado tumbarle una iniciativa al presidente y al partido político de Morena.

Los líderes de las bancas del PRI y del PAN al hablar en tribuna hicieron hincapié en que esta votación sería una de las peores derrotas de la bancada de Morena.

Por su parte, Fernández Noroña llamo a los diputados de oposición traidores a la patri y auguró que estarían clavando su tumba política rumbo a las elecciones del 2024.

También el representante del Partido Verde Ecologista, Carlos puente, acepto que su partido se había equivocado al votar por la actual reforma en el mandato de Enrique Peña Nieto y que es de sabios equivocarse. Declaraciones que han sido muy criticadas en los medios digitales ya que el Verde se ha distinguido en apoyar al partido más fuerte, solo por conveniencia y por mantener el registro ante el INE.

Esta reforma fue criticada hasta por gobiernos internacionales como los de Canadá y Estados Unidos ya que ponía en riesgo los estatutos qué hay en el tratado de libre comercie entre estas dos naciones y nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…