Home INTERNACIONAL Los Presidente de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el próximo 18 de Noviembre
INTERNACIONAL - 10 de noviembre de 2021

Los Presidente de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el próximo 18 de Noviembre

El próximo 18 de Noviembre en la Casa Blanca, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador visitarán al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que lleva sin celebrarse desde el año 2016.

Esta será la primera vez en la que los tres dirigentes se encuentren para platicar de los temas que más atañen a los tres países del norte del continente Americano. Entre los temas que se tocarán esta el como colaborar para poder poner fin a la pandemia y tener una seguridad sanitaria que pueda habilitar el tránsito como se hacía antes de que apareciera el Covid-19, además del teme migratorio y el cambio climático.

Esta reunión ha sido confirmada por el Canciller, Eduardo Ebrard quien recalcó que la reunión de los mandatarios será presencial pero que también habrá encuentros bilaterales.

Ebrard apunto que entre los temas principales esta la desigualdad de medicamentos, tratamientos y equipo médico además de la responsabilidad que tiene esta zona del mundo con el resto de los países.

De acuerdo al orden que se lleva en el año 2023 le tocaría a México llevar acabo  la siguiente cumbre, la cual será la décima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…