Home INTERNACIONAL Los Talibanes han anunciado que ya tienen control total de Afganistán
INTERNACIONAL - 3 semanas ago

Los Talibanes han anunciado que ya tienen control total de Afganistán

Las fuerzas Talibanes se han adjudicado ya la victoria en su intento por controlar la última parte de resistencia que tenían en la zona de Panjshir, Afganistán. Esto tras varios días de fuertes enfrentamientos entre las dos partes del conflicto.

Por su parte, el frente de la resistencia ha negado que se tenga control de esta zona por los talibanes y que aún esta manejada por el grupo anti-talibán que quiere evitar que este grupo radical musulmán tome el poder en todo el país de Medio Oriente.

Panjshir es la última zona de 34 regiones que conforman Afganistán y de ser cierto que ya está conquistada por los talibanes, estos tendrían total control del país, después de que se anunciara la retirada de las tropas estadounidenses.

Zabihulla Mujahid, portavoz de las fuerzas talibanes, ha comunicado mediante Twitter que la zona de Panjshir ya está controlada por el régimen talibán y hace un llamado a la gente para que no se preocupe, ya que promete que se guardarán sus derechos y se trabajará para tener una meta en común.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Cómo va el caso de la explosión en Salamanca?

Luego de que el domingo pasado, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 recibiera…