Home NACIONAL Luego de 2 años de pandemia, vuelven peregrinos a la Basílica de Guadalupe
NACIONAL - 12 de diciembre de 2021

Luego de 2 años de pandemia, vuelven peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Debido a la conmemoración 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, la asistencia de peregrinos se vuelve a hacer presente poco a poco en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Luego de que el año pasado debido a la pandemia, la celebración presencial fue cancelada, este año se está llevando a cabo nuevamente, con medidas sanitarias estrictas, además de permitirles acceder mediante una visita exprés, ya que los peregrinos y visitantes, no podrán estar dentro de las instalaciones por más de 10 minutos.

A pesar de tener medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y no permitir el acceso sin cubrebocas, no se puede permanecer en el atrio, el flujo de la gente debe ser contínuo, sin embargo, las aglomeraciones en el pasillo son visibles, por lo que no deja de ser un foco de contagio para los asistentes.

Además como protección adicional, los espacios de las bancas al interior del templo están vallados para que nadie se siente. Y quienes custodian el flujo insisten en que no hay que detenerse y seguir avanzando.

Tampoco se permitió pasar la noche en las afueras, por lo que algunos visitantes foráneos, pernoctan en camellones cercanos a las instalaciones de la Basílica.

Aunque las autoridades intentan que los peregrinos cumplan con las normas para la visita, muchos de ellos han ignorado que no está permitido llevar adultos mayores, ni bebés.

Muchos de los visitantes este año, van a agradecer a la virgen por haberlos curado de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…