Home ESTATAL Macetas de Guanajuato adornan hogares en otros países
ESTATAL - 3 semanas ago

Macetas de Guanajuato adornan hogares en otros países

La empresa Macetera Silao elabora con los mejores barros y tierras de la región guanajuatense, más de 80 diferentes tamaños y modelos de macetas.

Es una empresa familiar creada por Don Alfredo Hernández Gallegos, quien era viverista y diseñaba macetas para cubrir las necesidades de ese entonces que no existían los modelos de plástico. Actualmente, el negocio está a cargo del nieto del fundador, quien a raíz de la pandemia tuvo la visión de empezar a exportar sus macetas de barro a compradores de Estados Unidos que buscaban nuevos proveedores.

“Tuvimos varios factores para convertirnos en empresa exportadora, nosotros vendemos aproximadamente en el 80% del territorio nacional nuestas macetas de barro, por lo que en muchas partes de la república pueden ver nuestros productos; y tuvimos la suerte que en Guadalajara un comprador americano estaba buscando proveedor y vio nuestras macetas, por lo que tuvimos una visita de él y nos convertimos en su nuevo proveedor por el desabasto tan grande que había a raíz del paro por la pandemia”, comentó el Director General de Macetera Silao.

Macetera Silao lleva alrededor de dos años exportando sus productos y a partir del 2020 empezaron a tener sus propios clientes en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, que es su principal país destino.

Sus productos se venden actualmente en tiendas de artículos para decoración y hogar como Pacific Home & Garden, entre otras.

De su primera exportación a la fecha, llevan más de 20 envíos con productos para llevar al extranjero y el acompañamiento de especialistas en Comercio Exterior de COFOCE fue una pieza fundamental para el éxito de estas ventas internacionales.

La meta de Macetera Silao es seguir creciendo y consolidando proyectos con nuevos clientes, así como llegar a más destinos como países de  Europa y Asia; incluso seguir innovando para tener un catálogo de productos más amplio tomando como base las necesidades de los compradores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…