Home INTERNACIONAL Marchan en Cuba, ante crisis por contagios de covid y falta de alimentos y medicinas
INTERNACIONAL - 12 de julio de 2021

Marchan en Cuba, ante crisis por contagios de covid y falta de alimentos y medicinas

Este domingo miles de personas tomaron las calles de Cuba, en una protesta que no se veía desde hace años en la Isla. La gente cubana enfrenta una crisis de contagios por covid-19 además de falta de alimentos, medicinas y cortes de mucho tiempo en el servicio de la luz.

En las redes sociales circulan imágenes y videos donde se ve que las manifestaciones fueron no solo en la Habana si no en muchas ciudades Cubanas. Por las mismas redes fue que la gente se organizó para dar inicio a la protesta. La gente se vía enojada y marchaba al tono de Libertad y gritando contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En la Habana los militares bloquearon el acceso al Malecón y así detener el flujo de la manifestación, la gente se dispersó para tratar de llegar al Paseo Marítimo.

Desde días pasado ya  una campaña internacional comunicaba acerca de la grave situación que se esta viviendo en Cuba, por eso se lanzó el movimiento “SOS Cuba” para tratar de ayudar a la isla que se ha visto gravemente afectada por la pandemia y el desabastecimiento de medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Queman un vehículo afuera de un OXXO en Baja California

Circula un video donde se ve que durante la noche fue quemado un automovil afuera de un Ox…