Home ESTATAL Marchan en León contra la desaparición de mujeres en el país
ESTATAL - 24 de abril de 2022

Marchan en León contra la desaparición de mujeres en el país

Decenas de integrantes de los colectivos de mujeres feministas realizaron una marcha contra la desaparición de mujeres en Guanajuato y en el país.

Los colectivos iniciaron un plantón en el Arco de la Calzada de la ciudad de León. Después el grupo caminó por la calle Hidalgo, Juan Valle, bulevar Adolfo López Mateos y 5 de mayo, hasta llegar al centro de la ciudad, donde realizó otro plantón.

“Sí libres y sin miedo, estamos aquí para apoyar a todas las mujeres que sufren acoso desde sus familias, sus trabajos, la sociedad, hasta llegar a la muerte”, dijo Silvia, Activista Guanajuatense. 

En su camino, las mujeres vestidas de negro en su mayoría y portando paliacates de colores como verde, amarillo, rojo y morado, gritaban consignas y realizaron algunas pintas en edificios públicos.

La marcha y los plantones se realizaron de forma pacífica, no se reportan personas detenidas, ni lesionadas en la jornada.

En Guanajuato, más de 600 mujeres han interpuesto denuncias por maltrato o violencia intrafamiliar; y del 2021 a la fecha, más hay más de 41 mujeres desaparecidas en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…