Home AL MOMENTO Marchan estudiantes por asesinato de Ángel Yael en Irapuato
AL MOMENTO - 3 semanas ago

Marchan estudiantes por asesinato de Ángel Yael en Irapuato

Alumnos de la Universidad de Guanajuato, Campus Irapuato y Guanajuato, realizaron manifestación y marchas exigiendo justicia por el ataque de un elemento de la Guardia Nacional en el que murió, Ángel Yael Ignacio Rangel y que  también dejó gravemente lesionada a Edith Alejandra ,en la comunidad de El Copal en Irapuato, Guanajuato.

En las instalaciones de la facultad de Agronomía, en donde estudiaban los estudiantes agredidos, cientos de compañeros realizaron un memorial con sus fotos, flores y veladoras, además de exigir justicia contra el responsable del homicidio.

Evan Mancera, testigo del ataque y estudiante de la Universidad de Guanajuato, dijo que no hay confianza en la policía, “la verdad ahorita los alumnos no tienen nada de confianza en las autoridades presentes, les va llevar tiempo recuperar esa confianza, entonces tener justicia sería la mejor forma de recuperarla”.

Más tarde realizaron una marcha por las principales calles de Irapuato, hasta la presidencia municipal.

En Guanajuato, los estudiantes realizaron un memorial en la escalinata de edificio central, para después realizar una marcha por las principales calles de la ciudad.

Por su parte de las autoridades universitarias señalaron que los abogados de la institución ya acompañan a los estudiantes y sus familias; y exigen a la fiscalía guanajuatense una investigación apegada a derecho, para que castigue ejemplarmente al responsable.

Luis Felipe Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato dijo que “la información que nosotros tenemos hay que decirlo tal cual, fue un homicidio y fueron lesiones, fue una agresión, una agresión totalmente ilegitima a un grupo de estudiantes, eso fue lo que sucedió”.

Evan, amigo de Ángel Yael, fue testigo de los hechos y asegura que ellos nunca trataron de huir o insultaron a las autoridades.  “La verdad no estaban haciendo nada malo, los vimos cuando se fueron, se detuvieron, saludaron, la verdad era un muchacho muy alegre, iban a convivir un rato con otros, pero las verdad es que en ningún momento hicieron nada malo, las autoridades llegaron y les dijeron que ya se retiraran, lo hicieron; y cuando ya se estaban retirando, las autoridades empezaron abrir fuego contra ellos”.

Por el momento los estudiantes de la máxima casa de estudios guanajuatense, señalaron que solicitaron a las autoridades que los elementos de la Guardia Nacional se alejen de sus campus, porque no confían en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…