Home AL MOMENTO Martes de caos, narcobloqueos y asesinatos en Guanajuato.
AL MOMENTO - ESTATAL - 22 de diciembre de 2020

Martes de caos, narcobloqueos y asesinatos en Guanajuato.

La tarde de este martes se registraron diversos ataques y bloqueos en carreteras y avenidas de los municipios de Celaya, Villagrán y Cortazar, al oriente de estado de Guanajuato.

Poco después de las 4 de la tarde se reportó una llamada al número de emergencia 9-1-1, un bloqueo con una camioneta incendiado sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, a la altura de la comunidad de San Nicolás de los Manantiales

En el lugar testigos señalaron que hombres armados despojaron a dos personas de su camioneta y después le prendieron fuego y huyeron rumbo a Salvatierra.

Minutos más tarde se informó que otro grupo armado había bloqueado el acceso al municipio de Villagrán, incendiado llantas a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Casi simultáneamente se reportó que en la carretera Celaya-Cortazar a la altura del libramiento norte en Celaya, se localizaba otra unidad incendiada.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, informó que estos hechos pueden estar relaciones con operativos que realizaban los tres niveles de gobierno para inhibir el delito y desmembrar grupos criminales que operan en la zona Laja-Bajío.

También se informó que por la mañana de este martes, dos mujeres y un hombre murieron en cuatro ataques a casas habitación en la ciudad de Cortázar al oriente de Guanajuato.

La fiscalía dio a conocer en su ficha técnica que grupos armados atacaron casi de forma simultánea en cuatro domicilios privados en la zona centro de Cortázar, en uno de ellos los atacantes entraron y asesinaron a tres personas.  Las otras tres casas fueron atacadas con bombas molotov y sufrieron daños.

Una de las líneas de investigación de la fiscalía guanajuatense es que las casas pudieran ser lugares de narco venta y estar ligado a algún grupo criminal en dos de los domicilios se localizaron más de un grupo del crimen organizado.

Hasta el momento los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos. Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales realizan operativos para dar con los responsables de los ataques sin reportar detenidos hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…