Home ESTATAL Más de 1 millón de estudiantes regresaron a clases presenciales
ESTATAL - 8 de marzo de 2022

Más de 1 millón de estudiantes regresaron a clases presenciales

1 millón 667 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas regresaron a las aulas de manera presencial en el estado de Guanajuato con apego a los protocolos de salud en los centros escolares de los niveles de educación básica, media superior y superior.

María Fernanda Guzmán, alumna de sexto grado de la escuela primaria Niños Héroes en el municipio de Irapuato dijo “me da gusto regresar a la escuela con mis maestros y mis compañeros hay temas que resulta complicado entender a distancia, hoy ya nos podemos ver y resolver juntos las dudas, estoy contenta”.

Beatriz Adriana Araujo Campos, madre de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo» del municipio de Abasolo, dijo que el regreso a las clases presenciales es necesario, ya que contribuye a un mejor aprendizaje en los niños, desarrolla su sociabilidad, por lo que esperamos que este regreso a clases en las aulas sea el mejor.

Para la señora Nora Erica García López, madre de familia de la escuela la escuela primaria Norias de Baján en la localidad de La California en Dolores Hidalgo, el regreso a clases presencial es un avance y está contenta de que sus dos niños, fortalezcan sus aprendizajes con el apoyo del equipo docente de la escuela. “Mis hijos se han integrado en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, los niños están muy felices de recibir la educación que merecen”.

El sistema educativo estatal atiende a 1 millón 667 mil alumnos, en 12 mil 40 instituciones educativas de los niveles de educación básica, media superior y superior. A la fecha nueve planteles educativos brindan el servicio educativo a distancia dado que en ellos se realizan acciones de rehabilitación y mantenimiento; 32 de manera híbrida y 11 mil 999 presencial.

Por su parte, Francisco Miranda Frías, supervisor de la zona 17, en San Luis de la Paz informó que los docentes se presentan con gran entusiasmo a este regreso a clases con todos los alumnos y toda la jornada, “el ambiente se respira tranquilo, seguro, es momento de poner todo lo que tenemos para abatir el rezago y mejorar los aprendizajes”.

La señora Manuela Olvera Torres, madre de familia del preescolar Rosaura Zapata de Celaya “está muy bien que ya regresen los niños completamente a los planteles, es necesario por su salud física y sobre todo mental”.

Ante el regreso a la presencialidad total en las escuelas, Martha Patricia Rangel Arredondo, directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Nicolás del Carmen, en San Luis de la Paz, reconoció la participación de las madres y padres de familia en los filtros sanitarios, consideró que durante la pandemia los niños adquirieron el compromiso y responsabilidad de cuidarse y cuidar a sus compañeros.

Para el regreso de las actividades presenciales a las aulas, la SEG solicita el compromiso de madres y padres de familia para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…