Home AL MOMENTO Más de 20 fosas con al menos 35 bolsas de restos humanos localizadas en Acámbaro.
AL MOMENTO - ESTATAL - 9 de diciembre de 2020

Más de 20 fosas con al menos 35 bolsas de restos humanos localizadas en Acámbaro.

Tras una denuncia de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se han localizado en las últimas 24 horas, más de 20 fosas clandestinas con al menos 35 bolsas con restos humanos, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Fabrizio Lorusso Director de Plataforma por la Paz y la Justicia de Guanajuato, confirmó el descubrimiento de las fosas “Más o menos es una cantidad entre 10 y 20 posibles fosas, de las cuales ya algunas han dado positivo como se suele decir, es decir se han podido exhumar… bolsas con restos humanos, pero no se puede determinar claramente el número de cuerpos”.

Por su parte, Luis Ortiz Andrade Sub Procurador de Derechos Humanos Zona D en Guanajuato indicó que se ha estado realizando acompañamiento a las acciones de búsqueda de las personas.

Representantes de los colectivos señalaron que después de realizar investigaciones en las faldas del Cerro del Toro, llevaron a cabo las denuncias, para iniciar con la búsqueda en esta zona limítrofe con el estado de Michoacán y en donde durante 2020 se han denunciado más de 70 personas como desaparecidas.

En los trabajos de búsqueda participa personal de las comisiones nacional y estatal de búsqueda de personas desaparecidas, familiares de las victimas además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En Guanajuato en los últimos meses, se han localizado más de 150 fosas clandestinas en los municipios de Uriangato, Salvatierra, Cortazar, Irapuato y ahora Acámbaro, con más de 100 cuerpos recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…