Home INTERNACIONAL Sismo en Afganistán, deja más de mil personas muertas.
INTERNACIONAL - 22 de junio de 2022

Sismo en Afganistán, deja más de mil personas muertas.

El día de hoy se registró en Afganistán un fuerte sismo, hay reportes que indican que podrían ser más de mil personas las fallecidas y más de 1,500 las lesionadas, tan solo en la zona del epicentro.

El temblor de 6.1 grados en escala de Richter, se registró en la frontera de Pakistán, un área donde a pesar de que el temblor no fue tan fuerte, sí está expuesta a muchos daños debido a la mala calidad de construcción de las casas y edificios.

Expertos comunicaron que el epicentro estuvo a apenas a 10 kilómetros de profundidad, lo que pudo haber provocado que se sintiera más fuerte en la parte exterior.

Otro factor que aumenta la peligrosidad de los sismos en la zona es que al ser un área montañosa, un terremoto aunque no sea tan fuerte, puede causar deslaves y desprendimientos de grandes piedras, que pueden causar daños importantes.

Este sismo podría ser uno de los más letales que se han presentado en el país de medio oriente, en el que aún no se tiene cifra oficial de muertes, pero se espera que aumenten conforme pasan los días y los rescatistas saquen cuerpos de los escombros de los edificios caídos.

Equipos de rescate ya se encuentran en la zona para empezar a laborar y efectuar maniobras para recatar a las personas que pudieran estar atrapadas y empezar a sacar cuerpos de las personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…