Home DEPORTES Max y Checo tienen el primer y segundo lugar en el Gran Premio de Imola
DEPORTES - 3 semanas ago

Max y Checo tienen el primer y segundo lugar en el Gran Premio de Imola

El Gran Premio de la Emilia Romagna finalizó con el circuito de Imola, autódromo donde toda la afición que asistió, esperaba un podio ocupado por los dos Ferrari, pero terminó siendo todo lo contrario.

Desde el inicio, Max Verstappen seguido de Checo Pérez, tuvieron una excelente arrancada dejando atrás a Charles Leclerc, que a pesar de caer al cuarto lugar, rápidamente pudo reponer el tercero al rebasar a Lando Norris.

Pero la tragedia para Ferrari empezaba con un toque entre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz que dejaría al auto del español enganchado en la graba y se retiraría de la carrera.

La parte media de la carrera pasó sin sobresaltos, solo destacando la pelea interminable que tuvo Lewis Hamilton contra Pierre Gasly, en la cual nunca pudo adelantar al Francés y lo dejó con la posición 13, uno de los peores resultados desde que llegó a Mercedes.

Ya en las vueltas finales, los pilotos de Red Bull y el Ferrari de Leclerc cambiaron llantas a los blandos, lo cual hizo que el piloto monegasco se pegara a Checo y lucharan por ese segundo lugar del podio; pero un error de Charles lo sacó de la pista donde tuvo contacto contra la barda de contención y le hizo perder todas las oportunidades de pelear por más puntos.

Al final, su lugar lo tomó Lando Norris que reafirma la gran mejoría de Mclaren, equipo que había empezado muy mal la temporada.

Red Bull ahora está a solo 11 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores; y Max y Checo ya son segundo y tercero en el campeonato de pilotos, listos para darla caza a Charles Leclerc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…