Home DEPORTES Max y Checo vuelven a hacer el primero y segundo lugar en el Gran Premio de Barcelona
DEPORTES - 22 de mayo de 2022

Max y Checo vuelven a hacer el primero y segundo lugar en el Gran Premio de Barcelona

Hoy se dio la vuelta tanto al campeonato de pilotos, como al de constructores de la Fórmula 1, gracias a la victoria de Max Verstappen, el segundo lugar de Checo Pérez y la falla de Ferrari.

La carrera tuvo un inicio limpio dejando a Leclerc primero, seguido de Max, Russel, Checo y Sáinz, pero este último en las primeras vueltas tuvo un error y tuvo una salida de pista que lo mandó al lugar 12 de la carrera. Hamilton habría tenido un pequeño contacto con Magnussen, lo que hizo que se le ponchara una llanta y lo mandóal último lugar.

Verstappen cometería el mismo error de Sáinz pero solo perdería posición con Russel y Pérez, esto dejaría a Leclerc con una cómoda ventaja para manejar la carrera.

Pero casi a media carrera, el piloto monegasco Charles Leclerc, perdería la potencia de su unidad y tuvo que retirar su auto, lo cual ponía en peligro su primera posición en el campeonato de pilotos, a Max le bastaba el segundo lugar para pasar a ser el primero.

Max Verstappen rebasó a Checo Pérez por tener mejor ritmo y le tocaba rebasar a George Russel, lo cual dificultó al holandés, ya que a su Red Bull no le funcionaba bien el DRS y fue hasta la estrategia de pits que Max y Checo pudieron rebasar al Mercedes.

Checo estaría en primer lugar con diferente estrategia que la de Verstappen, (pero por órdenes de equipo que le molestaron al mexicano) dio paso a su compañero de equipo, lo que le daba el primer lugar al holandés y lo ponía también en el primer lugar del campeonato de pilotos.

A Checo como compensación le dieron la oportunidad de entrar a pits sin perder posición y tuvo la oportunidad de ganar el punto extra por dar la vuelta más rápida.

El podio lo completaría George Russel que a pesar de los problemas de Mercedes esta temporada, el joven piloto inglés ha terminado en todas las carreras entre el tercer o quinto puesto.

Con este resultado Max Verstappen rebasa a Charles Leclerc y se pone con 6 puntos de ventaja sobre el piloto monegasco. Y también en el campeonato de constructores Red Bull logra pasar a Ferrari y se pone a 26 puntos de diferencia con la escudería de Maranello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …