Home DEPORTES México rebasa las 300 medallas en la historia de los juegos Paralímpicos
DEPORTES - 31 de agosto de 2021

México rebasa las 300 medallas en la historia de los juegos Paralímpicos

La delegación mexicana ha llegado hoy en Tokio 2020 a rebasar la meta de las 300 medallas, en la historia de los juegos paralímpicos. La natación ha demostrado ser la disciplina más fuerte y la que hizo posible rebasar esa barrera de preseas.

Arnulfo Castorena fue el primero en ganar medalla al llevarse la de oro en la prueba de 50 metros pecho en la categoría S2 y además fue acompañado de Jesús Hernández, por lo que se conseguía la medalla número 299 y 300.

Poco después, también en la alberca, la nadadora Nelly Miranda conseguiría lo que sería la medalla número 301 para México en la prueba también de 50 metros pecho, de la categoría SB3.

Con estas tres medallas la natación le ha dado un total de 73 medallas al Comité Paralímpico, casí una tercera parte del total con 28 de Oro, 16 de Plata y 29 de Bronce.

Un poco más tarde, pero ahora en la pista de atletismo, Chessani García ganaría la prueba de los 400 metros con un tiempo de 49.99 segundos, alcanzando su mejor marca personal y dándole a México, ya su medalla 302 de los Juegos Paralímpicos.

Aún queda esta semana para seguir agrandando ese contador de medallas para México en Tokyo 2020 y demostrar que realmente todos los atletas del Comité Paralímpico, hacen de nuestro país, una potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…