Home NACIONAL México en el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, rumbo a Qatar.
NACIONAL - 1 de abril de 2022

México en el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, rumbo a Qatar.

Este viernes se realizó el sorteo para conocer en qué grupo estarán cada una de las 32 selecciones de los países que conformarán la Copa del Mundo Qatar 2022, la ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

29 países ya clasificaron a la última etapa del Mundial y en juego están 3 boletos de repechaje que los fanáticos conocerán en unos cuantos meses.

El sorteo se realizó de la siguiente forma, se trata de 4 bombos donde están cada una de la selecciones, Qatar encabezará el grupo A por ser el anfitrión, posteriormente se colocan los demás líderes hasta el grupo H.

Cuando se lee el papel con el nombre de la selección, se escoge una pelota del “Bombo de grupos” para determinar su posición.

El proceso se repite ocho veces para acomodar a todos los equipos dentro de los grupos, no pueden jugar en el mismo grupo, selecciones que pertenezcan a la misma confederación, excepto las que pertenezcan a la UEFA, que son 13.

De esa forma, la selección Mexicana quedó en el grupo C, el Tricolor en su primer encuentro se enfrentará con Polonia el 22 de noviembre, con Argentina el 26 de noviembre y con Arabia Saudita el 30 de noviembre.

En caso de pasar a la ronda de octavos de final, México se enfrentaría con algún rival del Grupo D, compuesto por Francia, el ganador de Perú/Australia/ Emiratos Árabes, Dinamarca y Túnez.

El Mundial disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La fase de grupos durará 12 días, en los que se jugarán cuatro encuentros por jornada.

La tabla para Qatar quedó de la siguiente forma en el grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos; en el grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, por definir entre Ucrania, Escocia, Gales; en el grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia; en el grupo D: Francia, Alemania, Japón, por definir entre Perú, Australia, Emiratos Árabes; para el grupo E: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia, y en el grupo F: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún; y finalmente en el grupo G: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Norte.

Se prevé que el partido inaugural será a las 11:13 horas y lo disputarán las selecciones de Ecuador y Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…