Home NACIONAL México pagará 400 mil mdp al año, por subsidio a la gasolina.
NACIONAL - 21 de abril de 2022

México pagará 400 mil mdp al año, por subsidio a la gasolina.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público, añadió un estímulo complementario al impuesto que se cobra a la gasolina, para evitar los altos precios en el combustible.

En este caso los estímulos a la gasolina, costarán al país entre 350 mil y 400 mil millones de pesos en el año, aseguró Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria. De acuerdo con cálculos del SAT, los 400 mil mdp equivaldrían al 2 por ciento del PIB,

Buenrostro dijo que el este estímulo al IEPS será de aproximadamente 200 mil millones de pesos, 98 % más que lo registrado al cierre de 2021.

El resto corresponde al estímulo complementario a las gasolinas anunciado por la Secretaria de Hacienda, el pasado 4 de marzo. Debido a este concepto, se prevé dejar de recaudar alrededor de 13mdp mensuales.

Según Buenrostro, si bien este monto tendrá un impacto para el Gobierno Federal, confió que esta medida ayudará a mitigar el contrabando de combustible en el mediano plazo, y tendrá este doble efecto también en mantener los precios más estables.

Esto tiene un beneficio en materia de seguridad pública, porque al haber un estímulo como una compensación al comercializar combustibles, se quitan todos los incentivos del contrabando, indicó que solamente los estímulo el IEPS de combustibles durante el primer trimestre de 2022 costaron 48 mil 550 millones de pesos, lo que presentó un incremento anual de más de mil por ciento, aseguró la jefa del SAT en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…