Home INTERNACIONAL México solicitará visa a venezolanos a partir del 21 de enero
INTERNACIONAL - 7 de enero de 2022

México solicitará visa a venezolanos a partir del 21 de enero

A partir del 21 de enero todas las personas provenientes de Venezuela deberán tramitar una visa para ingresar a México, según decisión de la SEGOB, en un acuerdo publicado en la edición vespertina del jueves 6 de enero del Diario Oficial de la Federación.

En el convenio, la Secretaría justifica que la emisión de visas a venezolanos es una medida para frenar la ola de inmigración a Estados Unidos.

En el acuerdo, la visa con pasaporte ordinario que se otorgará a ciudadanos venezolanos es para efectuar una visita sin permiso para realizar actividades pagadas en México, la Secretaría de Gobernación estimó que tan solo entre enero y septiembre del año pasado aumentó el tráfico desde el país sudamericano, aumentando en más del 1,000% durante el mismo período de hace cinco años.

La Segob advirtió sobre el “incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje (de los nacionales de Venezuela en México), la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes, lo cual refleja un uso inadecuado de la medida de facilitación con distintos impactos”, razón por la cual se están tomando medidas extremas para evitar el flujo de migrantes.

Además la Secretaría asegura que trabajará en colaboración con el Gobierno de Venezuela para “en su momento, suprimir el requisito de visa”.

Mientras tanto, desde la última semana de enero, los venezolanos sin permiso para trabajar que quieran ingresar al territorio mexicano deberán tramitar la visa “en términos de los Trámites 1 y 2 de los Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2014″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…