Home NACIONAL México suma casi 95 mil defunciones por Covid-19
NACIONAL - 8 de noviembre de 2020

México suma casi 95 mil defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que México sumó 485 defunciones por coronavirus durante el sábado, por lo que la cifra de muertos por la pandemia aumentó a 94,808.

Tan solo el día de ayer se reportaron 6,810 contagios, que nos da una cifra de 961,938 casos acumulados en el país. Se estima que actualmente hay más de 50 mil casos activos en el país.

La Secretaría de Salud pidió no bajar la guardia ante los diversos rebrotes que se han dado a lo largo del país, ya que varios estados han tenido que retroceder en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico que entrará en vigor desde mañana 9 de noviembre y hasta el 22 de noviembre, dos entidades, Chihuahua y Durango, se volvieron a institucionalizar en color rojo con riesgo máximo; 18 estados en color naranja con riesgo alto, entre las que está CDMX, Yucatán y Guanajuato; 11 en amarillo con riesgo medio entre los que está Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán y uno en verde, Campeche, con bajo riesgo.

Recordó además que la Nueva Normalidad, es un periodo que por ahora es permanente, ya que significa que los ciudadanos deben implementar nuevos hábitos para protegerse y proteger a los demás. “Pedimos a la población, siempre hacer un esfuerzo para poder implementar en el día a día estos hábitos”, reiteró el Doctor José Luis Alomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…