Home INTERNACIONAL México y Argentina fortalecen cooperación para producir vacuna de AstraZeneca
INTERNACIONAL - NACIONAL - 25 de mayo de 2021

México y Argentina fortalecen cooperación para producir vacuna de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el acuerdo de producir entre México y Argentina dosis la vacuna de AstraZeneca en el país está dando resultados positivos, lo que permitirá abastecer a la brevedad a ambas naciones, a la región de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los primeros cuatro lotes de vacunas de este laboratorio envasados en México cumplen con las especificaciones necesarias, por lo que esta semana estarán disponibles para su distribución. Se prevé liberar entre cuatro y seis lotes por semana.

En conferencia de prensa matutina realizó un enlace en vivo con el presidente Alberto Fernández, a quien reafirmó el compromiso de trabajadar de manera conjunta y apoyar a países que no tienen vacunas suficientes.

Ante la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti y la asesora Cecilia Nicolini, dijo que con ese país “hay solidaridad verdadera, fraternidad entre nuestros pueblos y gobiernos. Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponder de la misma manera”.

El presidente argentino sostuvo que el acuerdo fortalecerá la independencia de ambas naciones y de la región latinoamericana.

López Obrador destacó los avances del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años y de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y personal médico y educativo.

Anunció que hoy inicia la inmunización a las y los trabajadores de la educación de Chihuahua y Puebla. En el resto de los estados de la República ya terminó la vacunación a ese sector.

“A finales de esta semana se concluye el programa de vacunación a todos los maestros del país, a todos los trabajadores de la educación con el propósito de que se continúe regresando a las clases presenciales”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…