Home NACIONAL Mientras Feliz Salgado Macedonio impugnará decisión del INE, PAN asegura que cancelación fue con estricto apego a la ley
NACIONAL - 26 de marzo de 2021

Mientras Feliz Salgado Macedonio impugnará decisión del INE, PAN asegura que cancelación fue con estricto apego a la ley

Félix Salgado Macedonio, que pretende ser candidato a la gubernatura de Guerrero, anunció que impugnará ante el TEPJF la decisión del INE de retirar su candidatura, después de que esta noticia fuera comunicada por la institución electoral el día de ayer.

El INE durante sesión extraordinaria determinó eliminar su candidatura por incumplir con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña.

Pese a que el senador con licencia y la dirigencia estatal de Morena aseguraron que no se realizó precampaña, el árbitro electoral halló que sí hubo diversos mítines y actos proselitistas realizados por Salgado Macedonio, los cuales no fueron reportados ante la autoridad.

Por su parte, Juan Antonio Martín Del Campo, representante del Partido Acción Nacional, ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que el máximo órgano electoral actuó con congruencia y apego a la ley, al cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Dijo que el PAN en el Senado de la República respalda al Consejo General del INE, quien además de quitarle la candidatura Salgado Macedonio, sancionó con la pérdida de registro a alrededor de 25 aspirantes a diputados federales de Morena y dos de Redes Sociales Progresistas, por no presentar informes de ingresos y gastos de precampaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…