Home INTERNACIONAL Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos por llegada de tormenta invernal
INTERNACIONAL - 29 de enero de 2022

Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos por llegada de tormenta invernal

Cerca de 3,400 vuelos, tanto locales como internacionales, fueron suspendidos por la llegada de una tormenta de nieve y fuertes vientos este sábado en la costa este de Estados Unidos.

El fenómeno será particularmente intenso en el noreste y afectará a Nueva York y Boston, para luego seguir su curso por el Atlántico.

Máquinas quitanieves están listos para ser movilizados en Nueva York, cuyo alcalde Eric Adams indicó a través de sus redes, que esperaban unos 30 centímetros de nieve, aunque “la Madre Naturaleza tiene tendencia a hacer lo que quiere”, indicó.

El día de ayer, las cancelaciones llegaron a más de 1,450, cuando el Servicio Meteorológico Nacional alertó de “condiciones de baja visibilidad” que harían “casi imposible de viajar” en amplias partes de la costa noreste de Estados Unidos.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia; y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve. La tormenta provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de viento peligrosas, entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, indicó el servicio meteorológico.

“Vuelvan a casa esta noche con cuidado, quédense en casa durante el fin de semana, eviten cualquier viaje innecesario”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado, señalando nevadas especialmente fuertes en Long Island, la ciudad de Nueva York y la zona baja del valle del Hudson.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…