Home NACIONAL “Muchas empresas no utilizan los alimentos que deben usar para fabricar productos”, afirma López Obrador.
NACIONAL - 15 de octubre de 2020

“Muchas empresas no utilizan los alimentos que deben usar para fabricar productos”, afirma López Obrador.

Luego de que el Gobierno de México ordenara que se suspendiera de inmediato la venta de diversos quesos y yoghurts, en tiendas y supermercados, porque los ingredientes que declara su etiquetado “inducen a engaño entre los consumidores” y se advierte que se impondrán las multas necesarias, el presidente López Obrador indicó que están abiertos al diálogo.

“Diálogo siempre va a haber y no es propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí, también tenemos que cuidar la salud del pueblo”, afirmó el mandatario.

La prohibición sobre la venta de estos productos, afecta a 20 marcas de quesos, entre ellas Lala, Fud, Nochebuena, Philadelphia, Caperucita, entre varios más. Esto debido a que en alguna de sus presentaciones comerciales de queso y de yoghurt,  declaran ser “naturales” cuando llevan azúcar añadido o no cumplen con el contenido mínimo de leche.

“Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer esos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente, todo lo que son productos chatarra”, aseguró el presidente.

Además, afirmó que el nuevo etiquetado evita “los moches”, e informa a los ciudadanos sobre lo que están consumiendo.

Finalmente, instó a no desconfiar de todas las empresas, “hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, hay otras que no, todo es la ambición al dinero, a la utilidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…