Home INTERNACIONAL Mujeres en lucha de guerra en Ucrania.
INTERNACIONAL - 16 de marzo de 2022

Mujeres en lucha de guerra en Ucrania.

Olena Zelenska, esposa del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, ha estado compartiendo impactantes fotos que destacan los esfuerzos de las mujeres tras la invasión rusa.

La mujer de 44 años cada vez desempeña un papel más importante y se encuentra activa en el campo de guerra digital, publicó en su cuenta de Instagram: “Nuestra resistencia actual tiene un rostro femenino”. Casi tres años después de la entrada de su esposo al Parlamento.

Olena Zelenska ya no es la primera dama reservada que era, todo cambió ante el escenario del conflicto bélico, así se reflejó en las redes sociales el 24 de febrero “Hoy no entraré en pánico y no lloraré. Estaré tranquila y confiada”, y desde entonces no ha salido del país.

Ya no se trata solo de la publicación de Zelenska, las imágenes están inundando las redes sociales de mujeres que han tomado las armas con uniformes militares, listas para luchar en la guerra y defender a su país, como es el caso de Yaryna Arieva, que declaró a la BBC, “todo lo que amo está aquí, así que no puedo irme de Kiev y lucharé si es necesario”, aseguró la joven de 25 años de edad.

Las familias se han separado, en su mayoría mujeres y niños huyen hacia el oeste en busca de seguridad, mientras que los esposos y los padres, se quedan para defender las ciudades bajo el asalto ruso.

De los 44 millones de personas que viven en Ucrania, 23 millones son mujeres, según el Banco Mundial, tiene una de las proporciones más altas de mujeres en sus fuerzas armadas.

También una de las mujeres que ha llamado la atención, es Kira Rudik que recibió un arma por ser parte del parlamento ucraniano, “No había tocado un arma hasta que comenzó la guerra, simplemente nunca fue necesario, pero cuando comenzó la invasión y existía la posibilidad de conseguir un arma, me sorprendió tanto, que decidí tomarla, era pesado olía a metal y aceite“, declaró Kira ante la BBC.

Además comentó que ha reunido una unidad de resistencia en Kiev y se están entrenando para defender la capital ucraniana y que mantiene en secreto su ubicación específica, porque los servicios de inteligencia le han advertido que está en la lista de asesinatos del presidente Vladimir Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…