Home INTERNACIONAL NASA alerta por cambio de órbita y posibles inundaciones
INTERNACIONAL - 19 de julio de 2021

NASA alerta por cambio de órbita y posibles inundaciones

La NASA advirtió que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década. Para 2030, estima la organización, podría haber mareas más altas que impactarían las costas.

El principal hallazgo radica en que el cambio en el ciclo lunar produciría mayores inundaciones en la superficie terrestre en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam. Si el nivel del mar sigue aumentando a causa del cambio climático, junto a la acción de la órbita Lunar, las mareas podrían convertirse en un problema más serio.

Los resultados del estudio realizado por varios científicos en diversas universidades de Estados Unidos, fueron publicados en la revista “Nature Climate Change”, especializada en divulgar investigaciones sobre los impactos del cambio climático global.

Los investigadores explicaron que los cambios en el ciclo lunar, también conocidos como bamboleos regulares de la órbita lunar, son fenómenos normales que ocurren cada 18.6 años, sin embargo se ven agravados debido al cambio climático.

Los científicos expertos que lideraron la investigación, han manifestado que aún se está a tiempo para planificar y prevenir daños al medioambiente y afectación sobre las personas que viven en esas zonas costeras en las que pueden aumentar las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…