Home DEPORTES Nelson Piquet hace comentario racista hacia Lewis Hamilton
DEPORTES - 28 de junio de 2022

Nelson Piquet hace comentario racista hacia Lewis Hamilton

La Fórmula 1 da de que hablar aún cuando no es carrera, y es que en una entrevista realizada en Brasil a Nelson Piquet, el ex piloto se refirió a Lewis Hamilton como “negrito”, lo cual ha detonado ciertos comentarios y apoyos al piloto inglés, de quien es bien sabido mantiene una lucha constante contra el racismo.

Nelson Piquet, quien fuera campeón de la Fórmula 1 en los años 1981, 1983 y 1987, mientras comentaba el accidente que tuvo Hamilton con Max Verstappen, se refirió al piloto de Mercedes con el termino “Neguinho” lo que en español es negrito. Recordemos que el año pasado en Silverstone este accidente ocasionó que Max tuviera que retirarse de la carrera en ambulancia, tras tener un fuerte impacto después de un choque con Lewis, quien si pudo mantenerse en carrera y ganarla ante su público.

Este comentario desató el apoyo de gran parte de la comunidad de la Fórmula 1, empezando por su equipo Mercedes, que ha sido un gran aliado de Lewis al cambiar el color del auto las dos temporadas para apoyar la campaña de Black Lives Matter. También la FIA, la Fórmula 1 y varios equipos se han pronunciado ante estos comentarios.

Para aumentar la polémica, hay que recordar que Nelson Piquet es el padre de Kelly Piquet, actual pareja de Max Verstappen y quien estuvo involucrado en el suceso de Silverstone el año pasado, por lo que este comentario no ha hecho nada más que calentar la carrera del Gran Premio británico que se correrá este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…