Home ESTATAL No se debe bajar la guardia frente al Covid, afirman especialistas.
ESTATAL - 26 de febrero de 2022

No se debe bajar la guardia frente al Covid, afirman especialistas.

A pesar de la aparente transición de pandemia por COVID -19 a una endemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a por ningún motivo bajar la guardia.

La jefa Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez insistió en que aún así no es momento de suspender las medidas higiénicas, a pesar de la disminución de casos y una baja en la positividad del virus en el estado.

Por el contrario, insistió en el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, así como evitar salir de casa si se cuenta con algún síntoma de resfriado.

Durante la conferencia de prensa transmitida esta tarde informó que el estado se mantendrá en el semáforo verde hasta el 6 de marzo.

Para la Semana Santa la Secretaría de Salud recomendó si así se desea, acudir a las actividades religiosas con todas las medidas higiénicas necesarias para evitar retroceso en el semáforo. Especificó que este hecho se debe a la tendencia a la baja que se ha venido registrando en Guanajuato durante estas tres semanas, reportando una cuarta parte de casos que el mes pasado.

Además de una disminución sostenida en cuanto a la ocupación hospitalaria, en la actualidad con un 10.9 % de ocupación.

Agregó que el estado se encuentra en lugar 18 a nivel nacional en cuanto a casos activos se refiere, concentrando el 3.5% del total de los casos.

Hasta el día de ayer se registraron los municipios con mayor número de contagios y defunciones. León con 576 casos, Irapuato con 90 casos, Salamanca suman 50 casos, Juventino Rosas 46 casos, Guanajuato 40 casos, Celaya 39 y San Miguel de Allende 17 casos.

Recordó que la población con mayor probabilidad de riesgos de complicaciones son las personas mayores de 60 años con comorbilidades y sin vacuna. Por ello, se insiste en que este sector de la población complete su esquema en cuando haya la jornada de inmunización en cuanto les corresponda.

Hasta la fecha se han aplicado un total de 8 millones 762 mil 522 dosis aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora hasta dos días el rescate de los 10 mineros en Coahuila.

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…