Home ESTATAL Noroeste de Guanajuato tiene una letalidad del 6.5% por Covid.
ESTATAL - julio 14, 2020

Noroeste de Guanajuato tiene una letalidad del 6.5% por Covid.

Con un acumulado de 485 casos positivos y 32 defunciones que representa una letalidad de 6.5 % la zona noreste de Guanajuato intensifica las medidas preventivas para detener el crecimiento de contagios comunitarios de COVID-19.

San José Iturbide, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende son los municipios con una mayor cantidad de contagios, mientras que el resto de los municipios como Atarjea, Victoria, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Dr. Mora, permanecen con menor contagios por la baja densidad demográfica que presentan, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Jorge Vidargas.

Sin embargo, las medidas se han reforzado ante el riesgo que representa la propagación del virus en las localidades más apartadas de la capital del estado.

Informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria que, en la zona noreste del Estado, se registra un total semanal de 150 muestras se procesan con una positividad de hasta el 30 % a COVID-19 y el mínimo de los registros ha sido en los últimos días de un 27 % de positividad.

Se inició con una campaña en redes sociales por los municipios del noreste de Guanajuato, para que la población se ponga el cubrebocas.

Reconoció el Dr. Jorge Vidargas que se ha presentado un crecimiento acelerado de casos sobre todo en el último mes con una duplicidad de casos, por ello se debe sostener la estrategia de distancia sana, lavado de manos e higiene respiratoria.

Hospitales del noreste fueron en meses pasados equipados con a laringoscopios, ultra sonógrafos y carros camilla, específicamente para San José Iturbide y San Luis de la Paz, San Miguel de Allende.

El Secretario de Salud Daniel Díaz, explicó que la población de los municipios del noreste, tienen que usar cubreboca y desecharse correctamente para que sean los más eficaces posibles y evitar cualquier momento de la transmisión.

Reconoció la disponibilidad de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud integrados por los alcaldes y alcaldesas de la región, para fomentar el uso correcto de cubrebocas desde lo local.Es necesario asearse las manos antes de ponerse el cubrebocas, y también al retirarla, evitar tocarlo mientras lo llevas puesto.

Los cubrebocas sólo deben ser usados por una persona, evitar aglomeraciones, guarda una distancia mínima de 1.5 a 2 metros de las otras personas, especialmente si se presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Aumenta llegada de remesas.

En comunidades como Duarte, en el León, Guanajuato, las remesas enviadas por los migrantes…