Home INTERNACIONAL Noruega piensa vender el último coche con motor de combustión en el 2022
INTERNACIONAL - 24 de septiembre de 2021

Noruega piensa vender el último coche con motor de combustión en el 2022

Noruega es uno de los países que más ha desarrollado y más ha apoyado una infraestructura para que los autos eléctricos puedan circular y ser adquiridos por sus habitantes. Actualmente ya hay tantos autos propulsados por electricidad que se piensa que en el 2022 pueda venderse el último coche con motor de combustión interna.

La meta estaba puesta para el año 2025 en el que se dejaran de vender coches a gasolina, pero gracias a todas las restricciones que hay ya para este tipo de vehículos, su venta ha caído hasta un 10% de las ventas totales del parque automotriz del país.

Además en Noruega se han dado fuertes incentivos para que la gente adquiera coches eléctricos o con alguna variante eléctrica en cambio a los de gasolina, se les cobran fuertes impuestos.

De 15 autos que se venden en el país nórdico, 14 son eléctricos, dejando solo 1 para un coche de combustión, los primeros 30 coches más vendidos en Noruega, tienen componentes eléctricos y han dejado atrás a la gasolina.

El Primer lugar del auto más vendido es para el Tesla model 3 seguido del Toyota RAV4 y el Volkswagen ID4.

Recordemos que muchas marcas tienen como meta para esta década ir convirtiendo su línea de productos de coches propulsados por gasolina a electricidad y países desarrollados como Noruega ya tienen una solida infraestructura que hace posible la llegada de productos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Detienen en León a dos hermanos acusados de homicidio

La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez a dos hermanos originarios de Tabasc…