Home INTERNACIONAL Nuevo presidente de Chile, el joven político Gabriel Boric, de 36 años de edad.
INTERNACIONAL - 14 de marzo de 2022

Nuevo presidente de Chile, el joven político Gabriel Boric, de 36 años de edad.

El ex líder estudiantil asume después de un contundente triunfo en diciembre, y de la mano de una profunda agenda de cambios con reformas a los sistemas de pensiones, de salud y tributario, son principalmente 5 retos que enfrentara para cambiar la dirección de Chile.

A las 10:30 horas, se realizó la primera fotografía oficial del gabinete de Gabriel Boric. después el ahora mandatario, arribó al Congreso Nacional acompañado de la ahora también primera dama, Irina Karamanos.

Posteriormente recibió de la mano del Presidente del Senado de Chile, Álvaro Elizalde, la banda presidencial.

Su llegada al poder está marcada por varios hitos: además de ser el mandatario más joven de la historia de Chile con 36 años, es el que obtuvo la mayor cantidad de votos 4,6 millones al momento de ser elegido.

Además, liderará el gobierno con la mayor cantidad de ministras mujeres de la historia: 14 ministerios de un total de 24 serán dirigidos por mujeres, uno de los nombramientos que mas llamó la atención sin duda fue la de Izkia Siches, quien hoy se convirtió en la primera ministra del Interior de ese país.La médica de 36 años fue la jefa de campaña del presidente electo y ganó protagonismo durante la pandemia, cuando estuvo al mando del Colegio Médico de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…